miércoles, 21 de octubre de 2009

disfraces






Un disfraz es una vestimenta u ornamenta diseñada con el proposito de distraer o llamar la atención con fines artísticos, religiosos, promocionales o de otro genero; una persona puede disfrazarse para representar un personaje real o ficticio en un evento o circunstancía especial tal como un carnaval, una fiesta de disfraces o una obra teatral.


Disfraces cinematográficos

Uno de los lugares más prominentes donde la gente puede ver disfraces están en el teatro, las películas y la televisión. En el caso del cine y la televisión, la afición por recrear al detalle los vestuarios de un héroe desde las sandalias o botas hasta los pendientes o piercings es muy alta y cada vez más creciente.


Disfraces teatrales

El Payaso es uno de los tipos de disfraces más famosos.
En combinación con otros aspectos, los disfraces teatrales pueden servir para representar la edad de los personaje, el papel de género, la profesión, la clase social, la personalidad, e incluso información acerca del período/era histórica, la ubicación geográfica y el tiempo del día, así como la temporada o clima en el montaje teatral. Los disfraces teatrales estilizados a menudo pueden exagerar algún aspecto de un personaje, por ejemplo el Arlequín y el Pantalone en la Commedia dell'arte. Sin los trajes teatrales, la audiencia estaría dejada a preguntarse quién es quien, y cuál es cual en un montaje teatralDisfraces teatrales



Mascotas


Otra situación muy popular donde los disfraces son empleados, es para encuentros deportivos, donde personas vistiendo como la mascota representativa de su equipo ayudan apoyando a su club o equipo, animando a los aficionados del equipo. Los disfraces de animales que son visualmente muy semejantes a disfraces de mascotas son también muy populares entre los miembros del Furry fandom donde se hace referencia a ellos como fursuits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario